Tania Mouriño, Alta costura

Maestros del Calzado
Tania Mouriño
27 Jul, 2020 Tania Mouriño
EL GENIO DE LOS ZAPATOS

Hola a tod@s de nuevo!. Hace ya tiempo que tenía muchas ganas de escribir sobre zapatos porque son un complemento fundamental para el resultado del look final. Decidí hacerlo ahora porque en estos tiempos de incertidumbre viene bien una dosis de distracción, que a la vez sirva para dar a conocer el ingenio y enorme esfuerzo necesarios para que un equipo humano pueda sacar adelante su proyecto laboral con gran éxito: éste es el caso de Jorge Larrañaga y su maravilloso grupo de colaboradores. Me identifico mucho con su trabajo por el valor que dan a lo artesanal y cuidado, lo mismo que hacemos nosotros con los vestidos.

 

Crecí escuchando a mi abuela decir que con un buen calzado y un pelo bien cuidado podías llevar el vestido más normal del mundo, que "salvabas" la situación y con el tiempo he descubierto la razón que tenía!!. Por ejemplo, si has quedado y "vas a tirar" de fondo de armario, pongamos el clásico vestido de cóctel, con corte limpio, negro, sin más, pero tienes de aliado un original y precioso calzado de color, conseguirás dar un toque de estilo a tu apariencia, un sello diferenciador, además de poner una nota juvenil y alegre... La prueba de cómo los zapatos lo cambian todo se ve en los pantalones vaqueros: puestos con deportivas, tacones, botas o botines el resultado es totalmente diferente.

 

Sin embargo, en algo tan fundamental como el calzado nos encontramos con un problema muy habitual: que los zapatos que nos gusten no sean cómodos, especialmente si son de novia o de fiesta, ya que suelen tener tacones y hormas poco aliadas del confort. Por eso, hoy os quiero hablar de esa firma que para mí fue un gran descubrimiento hace ya unos cuantos años y desde entonces no ha dejado de sorprenderme: Jorge Larrañaga.

 

Soy la persona más difícil del mundo para calzar, todos los zapatos me suelen hacer daño (incluso las bailarinas y bambas me matan a rozaduras), pues bien, el día de mi boda jamás pensé que aguantaría los zapatos mucho tiempo seguido y lo conseguí gracias a encargar unos personalizados en su estudio. Algún miembro de mi familia hizo lo mismo para ese día y el resultado fue igual de fantástico. Desde entonces he acudido a la firma cuando he necesitado zapatos de fiesta o incluso para poner a las modelos durante las largas horas de sesiones publicitarias, que los diseñadores hacemos.

 

Yo le llamo Jorge Larrañaga, el genio de los zapatos, porque fue pionero en idear la personalización del calzado para que resulte a tu gusto la parte estética, pero sin renunciar a la comodidad y lo sabe hacer como nadie. Entrar en su universo es entrar en todas las opciones posibles para calzarte y con una relación calidad-precio inmejorable, os comento:

 

En la firma puedes encontrar diversidad de tipos de calzado: zapatos cerrados, sandalias, botas, botines... de todas las texturas y colores imaginables (piel mate o metalizada, ante, terciopelo, pitón, tejidos de fantasía, charol...) y puedes elegir un modelo pidiendo materiales y colores al gusto, incluso te dan la opción de enviarles tu propio boceto. Yo en concreto hace años le pedí que me hiciera mis zapatos de novia en ante cuando ese material no estaba nada popularizado entre las novias, de hecho, a algunas antes de verlos les extrañó mi decisión y después, visto el resultado, quedamos encantadas!.

 

Pero, sin duda, uno de los sellos diferenciadores de la firma es que puedes elegir la altura y el tipo de tacón y si quieres llevar o no plataforma, que puede ser visible, así como oculta, si lo que quieres es simplemente ir más cómoda con los tacones... También podrás seleccionar el tamaño de la plataforma. Incluso te da la posibilidad de pedirle la altura de la pala (para evitar rozaduras en ciertos puntos del empeine). Aparte, tienen varios de sus modelos realizados en una ancho especial para pies especialmente delicados.

 

El broche de oro es que puedes poner a tu calzado accesorios hechos a mano y con materiales y formas muy diversos, pero como una imagen vale más que mil palabras, os muestro algunos de sus trabajos:

 

 

Las novias que tengáis en mente llevar sandalias con taconazo no os asustéis por éstas de vértigo, si os gusta su diseño, recordad: en la firma podéis elegir tamaño y forma del tacón, así como ligera plataforma oculta para mayor comodidad...



 


Los peep-toes en ante rosa palo son unos de los zapatos más demandados para las novias de primavera-verano que apuestan por un toque de color:



 


Si los preferís cerrados, hay multitud de opciones, como éstos en ante rosa combinada con piel color maquillaje:


Pero si queréis ese tono con un toque más atrevido, lo podréis conseguir con éstos de pitón. Además, una singularidad de la firma es que como suplemento puedes añadir pitón al modelo que quieras, en una zona o en todo el zapato:





Para invitada o novia, si lo que queréis es mezclar los tonos pastel con un detalle más vibrante, dorado o plateado, con este modelo lo podréis conseguir, gracias a la combinación del ante con tiras y suela metalizadas:





Unos clásicos stilettos nunca pasarán de moda, además de ser ideales en eventos de otoño-invierno. Éstos, con un suavísimo tono, pueden servir para novia o invitada:





Si deseas un tono claro, pero intensificado para que a la vez sea alegre y llamativo, este color verde primavera es una buena propuesta:



Si preferís llevar un tacón más grueso para mayor comodidad, estas sandalias pueden ser vuestra opción, yo os las muestro en ante verde agua, pero las podéis encargar en todos los colores y texturas imaginables:



El terciopelo para los eventos de otoño-invierno da un toque "vintage" y diferente, está disponible en Jorge Larrañaga en una amplia gama de colores:



También puedes combinar texturas a tu antojo, como se ha hecho en éstos de pitón y terciopelo:



Otra opción es combinar el terciopelo o textura que desees con un tacón efecto cristal:



Si quieres sencillez, pero con una esencia diferente y que mantenga una gran calidad, tendrás un gran abanico de opciones, como éstas:













Si lo que quieres es ir a una fiesta o cita con un calzado más llamativo, aquí tienes varios ejemplos que podrás encontrar en la firma:
















Lo metalizado, ya sea abierto o cerrado, puede ser un acierto, pero siempre que lo sepas combinar y no abuses de los brillos:







Los zapatos clásicos con elevados tacones con forma curvada son por su silueta los favoritos de muchos artistas dibujantes, pero si los quieres llevar a la realidad, una plataforma oculta ayuda a mitigar los estragos de la altura del tacón. Si lo prefieres algo más bajo, en esta firma sólo tienes que pedirlo:





Una singularidad a destacar en Jorge Larrañaga es que puedes personalizar los zapatos elegidos además de con los clásicos lazos, con adornos de pedrería bordada a mano, hojas de porcelana japonesa flexibles, tachuelas, etc...


Ejemplos de broches colocados sobre diferentes zapatos:























También se puede optar por un pequeño detalle estratégicamente colocado en una zona del zapato:





O por fusionar lazos con broches: 





Me encanta de la firma que disponen de diversas alternativas a los clásicos broches:























Para novias e invitadas que quieran llevar un punto de modernidad, sin renunciar a un modelo sencillo y clásico, o simplemente para vuestro día a día, os enseño cómo quedan  con tachas personalizadas:









Si eres de los que se apuntan a una moda de los últimos tiempos, el grabado de las iniciales, fecha del enlace o cualquier frase o motivo, tampoco tendrás problema: en Jorge Larrañaga te lo pueden hacer en la suela de cuero legítimo y/o palmilla en acabado oro, plata o natural.


Os enseño cómo queda el grabado en las suelas:









Trabajos sobre diferentes palmillas:





Como el abanico de calzado es tan extenso en la firma, no quiero dejar de mencionar que, aparte del mundo novias e invitadas, disponen de calzado de todo tipo. Os quiero mostrar una selección de zapatos más casuales, de botas y botines, que merece la pena que veáis:

 

















Además de calzado de mujer, en Jorge Larrañaga también realizan bolsos y carteras de día y de fiesta y disponen de una amplia selección de calzado masculino, tanto si estás buscando zapatos clásicos, botines, slippers... Su tienda física está en la calle Corazón de María, 58, Madrid, pero dispone de varios puntos de venta y también a través de su web (www.jorgelarranaga.com) puedes realizar el pedido que desees, incluso personalizándolo. Su taller artesanal se pondrá manos a la obra y te lo enviarán al punto de España donde te encuentres en tiempo récord, sólo 7 días!!.

 


Espero que descubrir esta firma sea tan útil para vosotros como lo fue para mí hace años. Ya sabéis nuestro lema: Sed felices o al menos intentadlo, abrazos y hasta pronto!!.


ETIQUETAS:
Calzado Para Novias Zapatos Para Novias Stilettos Para Novias Zapatos Salón Para Novias Sandalias Para Novias Peep-Toes Para Novias Zapatos De Pitón-SPAP Para Novias Botines y Botas Para Novias Calzado Personalizado Calzado Personalizado Para Novias Calzado Para Invitadas Calzado De Fiesta Zapatos Para Invitadas Stilettos Para Invitadas Zapatos Salón Para Invitadas Zapatos De Salón Para Novias Zapatos De Salón Para Invitadas Sandalias Para Invitadas Peep-Toes Para Invitadas Zapatos De Pitón-SPAP Para Invitadas Botines y Botas Para Invitadas Calzado Personalizado Para Invitadas Zapatos Stilettos Zapatos Salón Zapatos De Salón Sandalias Peep-Toes Zapatos De Pitón Zapatos De Pitón-SPAP Botines Y Botas Botines Botas Blog Blog De Bodas Blog De Novias Vestidos De Novia Novias Invitadas Diseñadora De Vestidos De Novia Diseñadores De Vestidos De Novia Zapatos Con Encanto Calzado De Calidad Zapatos De Calidad Novias Con Encanto Invitadas Con Encanto Novias Con Estilo Invitadas Con Estilo Zapatos Con Estilo Calzado Con Estilo Zapatos Personalizados Pedrería Lazos Tachas Pedrería Personalizada Lazos Personalizados Tachas Personalizadas Suelas Personalizadas Palmillas Personalizadas Jorge Larrañaga Calzado Elegante Zapatos Elegantes Calzado Juvenil Zapatos Juveniles Novia Nos Vamos de Boda Nos Vamos De Boda Artistas Del Calzado Boda Calzado Romántico Zapatos Románticos Bodas Calzado Invitada Calzado Original Zapatos Originales Blog De Belleza Novias Románticas Belleza Invitadas Románticas Bodas Románticas Salud Y Belleza Wedding Planners Wedding Planner Tiendas De Novias Bridal Shops Maestros Artesanos Artesanos Del Calzado Maestros Del Calzado Artesanos del Calzado Maestros del Calzado El Genio De Los Zapatos El Genio de los Zapatos Pisadas Diferentes Pisadas Con Estilo Pisadas Elegantes Pisadas Románticas Calzado Cómodo Zapatos Cómodos Pisadas Que Marcan La Diferencia Tiendas de Novias Zapatos Diferentes Calzado Diferente @larranagaonline @tania_mourino_brides Blogger Bloggers Fashion Designers Bridal Designers Brides Wedding Wedding Dresses Bridal Dresses
COMPARTIR